Los IPC de Emerson analizan datos que no existían
Muchos ordenadores no están construidos para el mundo industrial, no pueden soportar...
Emerson ha anunciado su nuevo paquete de utilidades de limpieza in situ (CIP – Cleaning in Place) y análisis de informes automatizados que se entrega a través de las plataformas PACEdge y Movicon en un dispositivo de control de borde industrial. El software ayuda a transformar digitalmente los sistemas manuales y semiautomatizados mediante la optimización del consumo de utilidades, la evaluación comparativa con ciclos conocidos y la generación de informes automatizados que pueden utilizarse para reducir el consumo de energía y mejorar la productividad en un solo sistema o en toda la instalación.
El paquete CIP Utilities & Automated Reporting Analytics combina la profunda experiencia de Emerson en aplicaciones y el conocimiento de la industria con una tecnología avanzada para convertir los datos de procesos y servicios públicos en información procesable para las industrias de alimentos y bebidas y otros entornos que utilizan operaciones de limpieza y vapor in situ.
Equipados con los datos y los análisis proporcionados por el software, los responsables de planta, los operadores y el personal de mantenimiento pueden ver la información en un panel de control y compartir los conocimientos con los responsables de sostenibilidad y otras partes interesadas para optimizar sus ciclos de limpieza en el lugar. El paquete de software puede personalizarse e integrarse en un sistema existente, o bien Emerson puede proporcionar una solución llave en mano de hardware, instrumentación, válvulas y análisis.
Los sistemas de limpieza in situ, fundamentales para la producción de alimentos y bebidas, limpian y desinfectan las tuberías internas, los tanques y las máquinas entre los lotes de productos para ayudar a las instalaciones a cumplir las normativas gubernamentales y garantizar la calidad y la seguridad de los productos. Los equipos de limpieza in situ que no cuentan con sensores y software de análisis requieren la elaboración de informes manuales, lo que puede llevar mucho tiempo y ser susceptible de cometer errores, especialmente cuando los datos se transfieren a mano a los informes. Estos patines también pueden funcionar con ciclos preestablecidos innecesariamente largos y utilizar más tiempo y recursos de los necesarios para una limpieza eficaz.
Los procesos CIP transformados y optimizados digitalmente, en comparación, sólo utilizan el tiempo, los medios, el agua, la energía y la mano de obra necesarios para una limpieza eficaz, reduciendo significativamente los residuos y aumentando el tiempo de producción.
«Los fabricantes de alimentos y bebidas suelen gastar alrededor del 30% de los costes de servicios públicos en las operaciones de limpieza in situ. También pierden tiempo entre los cambios y gastan entre 20.000 y 40.000 dólares en costes de mano de obra para la elaboración de informes manuales», dijo Amit Patel, director de transformación digital para discretos e industriales en Emerson. «El nuevo paquete de software CIP Utilities and Automated Reporting Analytics de Emerson recopila y analiza los datos en tiempo real y los presenta como un informe, equipando a los gerentes de planta, los operadores de CIP, el personal de mantenimiento y los funcionarios de sostenibilidad con los conocimientos procesables para optimizar la configuración del ciclo de lavado, incluida la duración y el uso de los medios, para obtener la máxima eficiencia y productividad.»
El paquete de software CIP Utilities & Automated Reporting Analytics puede ayudar a los operadores de CIP a comprender y prever mejor el uso de energía, el consumo de agua y las necesidades de recursos. Los informes generados pueden utilizarse para cumplir la normativa, planificar el mantenimiento del sistema, programar el tiempo de inactividad y pedir suministros de medios, y se pueden utilizar análisis más profundos para identificar ideas y tendencias que apoyen los programas de mantenimiento predictivo y faciliten la estandarización de los procesos CIP en todas las instalaciones de producción.
El software agnóstico es compatible con cualquier equipo CIP, lo que permite a los fabricantes controlar la digitalización de sus sistemas independientemente de la etapa del viaje de transformación digital en la que se encuentren e integrar cualquiera o todos los componentes de Emerson y personalizar la solución para sus necesidades.
Podemos darte mas detalle sobre las soluciones de Emerson que tenemos en cartera, pide una cita ahora mismo con nuestros consultores y no olvides de suscribirte a nuestra NEWSLETTER para estar informado con las últimas novedades de la Industria 4.0.