Habilitada la doble redundancia en la CPE 400 de GE A&C

Opertek
Hardware GE Automatización Automatizacion Industrialindustrial internet
CPE 400 PLC GE

GE A&C ha habilitado la doble redundancia en su controlador para el Internet Industrial PACSystems RX3i CPE400, diseñado para funcionar en entornos de altas temperaturas, así como en industrias de petróleo y gas, agua, infraestructuras…etc, con un diseño compacto en carril DIN y un alto rendimiento gracias a los 4 cores de 1.2 GHz y a los 64 Mbytes de memoria RAM.

LA CPE 400 proporciona control en tiempo real gracias a la  tecnología de Predix, que permite ofrecer capacidades de redundancia avanzada para un mayor rendimiento y confiabilidad a través del aprendizaje automático, análisis de datos empresariales y conocimiento de activos / procesos. Es ideal para aplicaciones de control de optimización de resultados en entornos críticos y utiliza un controlador independiente equipado con procesamiento de alto rendimiento para recopilar y analizar datos industriales. Un panel de control fácil de usar ayuda a los usuarios que operan con varios controladores a comprender mejor el estado y la salud de todos los controladores.

La redundancia de la CPE400 es alimentada por la solución de alta disponibilidad de PACSystems a través de PROFINET, que utiliza la tecnología Ethernet incorporada en el controlador y que permite rebajar hasta un 60 % el espacio ocupado. Gracias a la gran memoria de trabajo que tiene, la CPE400 permite una rápida recuperación y transferencia de datos de las máquinas.

RX3i-CPE-400

En cuanto a la seguridad, la CPE400 incorpora tecnologías como Trusted Platform Module (TPM); arranque seguro, confiable y medido; y una configuración centralizada para que los parches y las actualizaciones se puedan ejecutar desde una ubicación central. La solución permite que la tecnología del Field Agent mejore el control programado en tiempo real y proporciona una transferencia de datos segura y autenticada del activo industrial a la nube de Predix a través de canales encriptados.

Esta solución de redundancia dual permite a los usuarios obtener respuestas en tiempo real y análisis avanzados que ayudan a tomar decisiones estratégicas y operativas, posibilitando la ejecución de actualizaciones de mantenimiento y aplicaciones mientras la aplicación continúa ejecutándose y, en última instancia, permite una reducción del coste total de propiedad en un sistema de control industrial robusto.

Para más información sobre el IICS CPE 400 o sobre la configuración y beneficios de la redundancia póngase en contacto con nosotros aquí.