Evolución del «Edge»
El futuro de la automatización industrial pasa por los verdaderos controladores de...
Una empresa con sede en China que fabrica, procesa y distribuye principalmente productos de hierro y acero, se ha convertido en uno de los mayores conglomerados siderúrgicos del suroeste de este país.
Con más de 60 años de experiencia en el sector, esta empresa produce anualmente millones de toneladas de acero y productos siderúrgicos.
China es uno de los principales productores de acero a nivel mundial, el cual es esencial para muchos productos de fabricación, transporte, construcción y consumo.
Aunque se centra en la fabricación de acero, esta gran empresa también fabrica productos químicos, cemento y otros.
Shanghai Sealu Intelligent Technology Co., Ltd. es una empresa de alta tecnología centrada en la integración de sistemas de automatización e informatización industrial y en la consultoría de diseño y desarrollo de sistemas.
Desde su creación, la empresa ha acumulado una importante experiencia en el campo de la automatización, el diseño y desarrollo de fábricas inteligentes, ya sea desde el diseño eléctrico, de sistemas o el desarrollo de software.
Sealu tiene una amplia experiencia en la industria del acero y la industria de fabricación discreta. Se encarga principalmente del diseño, la programación, la consultoría y el desarrollo de sistemas de automatización industrial.
Esta empresa ha sido durante mucho tiempo cliente de las soluciones de software de GE Digital para los sistemas de gestión de la energía, dentro de su unidad de negocio del acero.
El área de negocio relativo al cemento, buscaba una solución para optimizar el control de su proceso de refrigeración de este conglomerante.
Tenían problemas con el control ideal del proceso de enfriamiento, lo que provocaba una recuperación de calor subóptima y un uso ineficiente de la energía.
El enfriamiento es un paso importante en el proceso de producción de cemento. Se trata de un proceso que consume mucha energía, por lo que un enfriamiento eficaz es primordial para un uso eficiente de la misma.
Shanghai Sealu, presentó a la división de cemento Proficy CSense, que es un software de análisis que mejora el rendimiento de los activos y los procesos con un gemelo digital de procesos.
Para la división de cemento, el Process Digital Twin utilizó los datos recogidos del enfriador para crear simulaciones que predijeran el rendimiento del mismo.
Con Proficy CSense, esta empresa aprendió a optimizar el control de su proceso de enfriamiento de cemento para maximizar la recuperación de calor, optimizar la eficiencia energética y reducir el consumo neto de energía.
GE Digital y Shanghai Sealu mostraron cómo Proficy Csense puede:
Analizar: Con una conectividad sin fisuras, una rica visualización y un análisis predictivo, esta empresa siderúrgica puede utilizar los datos disponibles para comprender la variación en las operaciones del enfriador de cemento.
Predecir: Al proporcionar un modelo predictivo que puede capturar las relaciones entre las entradas y salidas controlables del proceso, la empresa puede predecir el rendimiento futuro.
Simular: Utilizando Proficy CSense, el equipo puede utilizar un modelo Digital Twin para simular el comportamiento del proceso.
Optimizar: Desplegar un optimizador para ajustar de forma óptima las entradas del proceso en tiempo real para maximizar la recuperación de calor y optimizar energéticamente la refrigeración, lo que puede ayudar a la empresa a optimizar la productividad.
El equipo de expertos de GE Digital proporcionó seis horas de consultoría analítica gratuita para acelerar los conocimientos y el valor derivados de Proficy CSense.
Al analizar los datos, se obtuvieron nuevos conocimientos sobre la variación del rendimiento del enfriador de cemento.
La creación de un modelo predictivo ha permitido al cliente ver cómo un modelo Digital Twin puede predecir cómo los cambios de entrada del proceso pueden afectar al rendimiento del enfriador de cemento.
El modelo Digital Twin mostró también, cómo se puede utilizar para simular el comportamiento y el rendimiento del proceso en función de los cambios de entrada del proceso.
El equipo de GE Digital compartió cómo desplegar un optimizador para ajustar las entradas del proceso en tiempo real para maximizar la recuperación de calor y optimizar energéticamente la refrigeración, que simula su impacto de mejora en el proceso.
Con el éxito de este proyecto en la división de cemento, la empresa está estudiando la posibilidad de implantar la tecnología Proficy CSense y Process Digital Twin en otras plantas.
Pídenos información ahora mismo sobre el CSense, y nuestros expertos te despejaran todas las dudas que tengas.