Las soluciones digitales son vitales para la descarbonización industrial
La industria pesada requiere una profunda descarbonización. Esto es posible con...
Predix el sistema operativo de Internet Industrial diseñado por General Electric (GE) Digital, una plataforma en la nube en la que se desarrollan las apps que mueven el Internet Industrial.
Las apps de Predix están diseñadas para diversos tipos de máquinas, desde un motor de avión hasta una turbina de gas, pasando por el escáner en el que se visualiza una lesión en la en la rodilla.
Las apps de Predix gestionan los terabytes de datos que se generan cada día para ofrecer soluciones de seguridad, analítica o mantenimiento predictivo. Gracias a Predix se generan mejores experiencias operativas, se optimizan procesos que aportan rentabilidad a las inversiones y promueven nuevos modelos de negocio.
Predix es una plataforma abierta, por eso más de 20.000 desarrolladores, tanto de GE como de sus partners, están trabajando en la creación de nuevas apps.
GE ha creado el Programa Alianza, el primero en el mundo destinado a la construcción del ecosistema industrial digital, dando acceso a socios y clientes a las herramientas, la tecnología y la experiencia desarrolladas sobre Predix.
Una de las características más disruptivas de Predix es su capacidad para predecir qué puede ocurrir a una máquina basándonos en los datos de su funcionamiento pasado y actual. Utilizando un símil, Predix es como el médico que utiliza nuestro historial clínico y los datos de nuestros análisis para comprobar por qué estamos enfermos y las probabilidades de estarlo y cuándo en un futuro.
El motor de un avión, como cualquier máquina, va acumulando corrosión y suciedad y es necesario limpiarlo periódicamente. Un motor limpio aumenta su eficiencia entre un 1% y un 18%, pero si se limpia demasiado a menudo el mantenimiento se encarece. Por otro lado, si se limpia demasiado tarde gasta más combustible y los componentes se deterioran antes. Predix permite identificar el momento exacto en el que la operación, en este caso, de mantenimiento es más eficiente y rentable.
El uso de soluciones basadas en Predix prácticamente no tiene límites. Permiten a los equipos que trabajan con máquinas capturar con mucha más efectividad los datos que proporcionan aparatos como los boroscopios (instrumentos ópticos que sirven para inspeccionar lugares de difícil acceso, como tuberías), los nuevos wearables o, incluso, los robots. De esta manera, se puede ofrecer a las industrias soluciones que les permitan ser más rentables, sacando siempre el máximo rendimiento de sus instalaciones y sus cadenas de suministro.
Predix es una plataforma abierta a todos los desarrolladores que aspira a convertirse en el lenguaje del Internet Industrial y es un pilar imprescindible para la construcción de un modelo de desarrollo más eficaz y sostenible.