Los controladores “EDGE” son compatibles con los ecosistemas PLC/PAC existentes
El Edge Computing, los nuevos métodos de comunicación y la analítica avanzada son...
Nosotros, como seres humanos, estamos conectados para ver, pensar y luego actuar. En los tiempos prehistóricos, una persona podría ver venir un problema (nubes de tormenta en el horizonte), pensar en qué hacer (salir de la lluvia) y actuar (refugiarse).
No tenían la capacidad de obtener información de otros sobre qué esperar o qué hacer. Con la creación de la tecnología de la comunicación como el telégrafo y el teléfono, la gente podía obtener información de otras personas(familia), y obtener información sobre el estado del tiempo y cómo prepararse y responder a esta información. Esto fue más eficiente, pero no óptimo.
Luego vino la televisión, y con ella pronósticos del tiempo ampliamente disponibles. El telégrafo, el teléfono y la televisión agregaron otra fase a la de ver, pensar y actuar. Esa fase es asesorar.
La última innovación de la comunicación, Internet, mejora en gran medida nuestra capacidad de obtener asesoramiento. Ahora podemos obtener información meteorológica en cualquier momento y en cualquier lugar. Entonces podemos comunicarnos con nuestra familia a través de las redes sociales sobre cómo el clima puede afectar nuestros planes para el fin de semana.
En la era del Internet industrial, las máquinas están cada vez más conectadas. Así que apliquemos el proceso «ver, asesorar, pensar, actuar» a los controladores que manejan una turbina eólica, por ejemplo. Hasta ahora, las máquinas como las turbinas de viento podían ver, pensar y actuar por su cuenta a través de controladores de automatización. Pero imagínese si el controlador que funciona en una turbina de viento podría comprobar el estado de otras turbinas de viento (su familia) en el parque eólico y tomar decisiones basadas en lo que están haciendo otros o incluso lo que sugieren? .
¿Qué pasa si esa turbina pudiera considerar la velocidad del viento, las condiciones climáticas y la demanda de energía para tomar decisiones aún mejores? El operador del parque eólico también podría verificar el estado de la turbina desde cualquier parte del mundo. Y, la turbina de viento podría decirle al operador que está a punto de estropearse en sólo unas horas para que el operador pudiera comenzar a planificar la reparación para reducir el tiempo de inactividad.
Con esta información, automáticamente otras turbinas en la misma granja podrían ajustarse para recoger la holgura mientras se repara la turbina estropeada. Este es sólo un ejemplo de lo que sucede cuando los controladores están conectados. Las máquinas ahora se pueden aconsejar recopilando y enviando datos a la nube para su análisis, y luego compartirlos con otras máquinas.
En 1995, cuando Netscape diseñó su primer navegador para Internet, poco conocíamos el poder de la conectividad y cómo cambiaría nuestras vidas. Ese mismo paradigma está transformando la industria de la automatización, ya que los controladores están conectados con seguridad al Internet industrial. Nosotros junto a GE Automation creemos en este futuro y el poder de Ver, Asesorar, Pensar y Actuar y estamos trabajando sin descanso para hacer que el Internet Industrial sea real.
Más información sobre las soluciones que GE Automation tiene para hacer frente a la industria conectada aquí o en marketing@opertek.com