5 cosas chulas que han sucedido en el mundo la última semana
Dulce alivio ¿De qué se trata? Investigadores canadienses están a punto de conseguir...
Con los HMI / SCADA de cuarta generación y la información digital , puedes guiar a los operadores y verificar sus acciones para abordar los problemas de capacitación laboral y los errores que acompañan a la nueva generación de empleados.
Es probable que haya escuchado el viejo dicho: «La locura repite los mismos errores y espera resultados diferentes». Esto es muy cierto en el entorno industrial, donde los mismos errores ocurren una y otra vez, a pesar de que la calidad, la eficiencia y los ingresos son expectativas reales.
La razón de que ocurra esto, es que es difícil prevenir los errores del operador con una fuerza de trabajo que evoluciona muy rápidamente.
Hoy, el 91 % de los Millennials esperan permanecer en un trabajo menos de tres años, según una encuesta realizada por Future Workplace. Un nuevo trabajo cada tres años o menos hace que haya una gran cantidad de rotación de empleados y trabajadores sin experiencia. Esto crea un verdadero problema para las empresas cuando tenemos 65.000 personas al día alcanzando la edad de jubilación, una tendencia que se espera que dure 10 años.
Entonces, ¿qué sucede cuando las personas cambian de empleo tan frecuentemente? Significa entrenamiento constante, mayor riesgo, errores y desperdicios. ¿Cómo puede cumplir las metas de la organización y mantenerse en conformidad con las regulaciones cuando sus empleados no conocen sus trabajos? ¿Cómo puede evitar que los mismos errores costosos sucedan una y otra vez?
La conclusión es que puede evitar muchos errores utilizando la tecnología industrial del Internet de las cosas (IIOT). Los datos en tiempo real, capturados a través de los sistemas, proporcionan los disparadores para la ejecución de procedimientos operativos, con instrucciones enviadas a los trabajadores móviles, en el momento y lugar adecuados.
En pocas palabras, el IIoT ayuda a capacitar a nuestra fuerza de trabajo. Podemos utilizar el software para capturar las mejores prácticas críticas antes de que nuestros trabajadores más experimentados se retiren y guíen a los nuevos trabajadores a través de los pasos adecuados para hacer su trabajo correctamente. Este es un método que funciona.
Los operadores más jóvenes, que han crecido con la electrónica, interactúan fácilmente con instrucciones de tareas dinámicas a través de pantallas intuitivas. Además, la tecnología GPS es potente en el entorno industrial, permitiendo entregar la información correcta al operador correcto en el lugar correcto. Esta es una extensión natural de los dispositivos electrónicos en la vida personal de nuestros operadores y les ayuda a tener éxito en el trabajo.
En cuanto a todos los errores relacionados con las alarmas, el HMI / SCADA de cuarta generación basado en la tecnología IIoT le lleva más allá del reconocimiento de alarma para conducir las acciones correctas por su equipo. Con una respuesta guiada y consistente de eventos en tiempo real, puede reducir el tiempo de resolución de problemas y las llamadas telefónicas de emergencia. La HMI / SCADA de cuarta generación brindan apoyo de decisión a operadores, técnicos y gerentes.
Además, el seguimiento y la generación de informes sobre los procesos de trabajo le permiten perfeccionar sus operaciones para una mejora continua. Puede identificar y eliminar eventos molestos, comparar el rendimiento del operador y evaluar las oportunidades entre personas, equipos y sistemas.
La HMI / SCADA de cuarta generación también reducen la brecha entre las operaciones y el mantenimiento para lograr una gestión del rendimiento de los activos en tiempo real.
Cuando se produce un evento fuera de la especificación en el sistema SCADA, puede activar un proceso de trabajo para interactuar con el sistema de mantenimiento, obtener un número de orden de trabajo, enviar instrucciones específicas a un operador y facilitar la corrección para remediar el problema.
A continuación, puede cerrar la orden de trabajo con el sistema de mantenimiento y registrar las acciones tomadas para los registros históricos y la optimización.
Con la tecnología moderna, podemos hacer frente a los desafíos de nuestra fuerza de trabajo moderna. Los operadores de hoy pueden tener la información que necesitan -en sus manos o delante de ellos- dándoles a conocer lo que necesitan hacer y cómo hacerlo.
Escrito por : Alicia Bowers , Senior product marketing manager, automation software, GE Digital
Puedes descargarte el white paper completo en: https://www.ge.com/digital/hmi-scada