Neuralyzer: la ciberseguridad industrial que necesitas
La industria es un sector clave para la economía de España y Portugal, que se...
El Internet Industrial es el ecosistema que permite recibir datos de las máquinas, analizarlos en tiempo real y utilizarlos para aumentar la productividad de la industria.
¿Tiene alguna aplicación práctica?
Muchas. Sirve, por ejemplo, para generar predicciones sobre comportamientos o posibles fallos y averías en los equipamientos industriales. Con ello, se logra identificar y subsanar problemas antes de que se produzcan o planificarlos para que su corrección tenga el menor impacto en la productividad de la máquina.
Así lo confirman las compañías que utilizan Predix, la plataforma de software desarrollada por GE Digital específicamente para conectar personas, datos y máquinas en el Internet industrial. Conectando fábricas con servicios web mediante aplicaciones, los sistemas de control aumentan un 7% los resultados y un 22% la productividad, además de reducir un 40% los costes de mantenimiento.
Solo se necesita un 1%
GE ha estimado en un informe que aumentando un 1% la productividad de las máquinas con las posibilidades que brinda Internet Industrial, se pueden incrementar el PIB global en 10 o 15 billones de dólares en las próximas décadas.
El Internet Industrial está cambiando radicalmente el modo en el que funciona la industria. Sus utilidades son múltiples y muy tangibles. En ocasiones, se utiliza para detectar la corrosión en una tubería de una refinería. Otras veces, recolectando datos en tiempo real y relacionándolos con otros, se descubre que una planta tiene una capacidad de producción adicional. Y, siempre, permite tener un control más preciso de los sistemas para impedir cualquier ciberataque.
Cuando se combinan:
Se consiguen niveles de eficiencia y productividad nunca alcanzados hasta ahora.
Como resultado, los sectores energético, sanitario, aeronáutico y otros muchos están cambiando de forma radical. A medida que se van generando más y más datos a través de las máquinas y sistemas conectados, la capacidad de actuación aumenta y las posibilidades son infinitas. Desarrollo, progreso y, también, ahorro: miles de millones al año.
¿Quieres beneficiarte del Internet Industrial en tu proyecto? Contacta con nuestros expertos ahora.