10 consejos para modernizar tu HMI/SCADA
1. Póngase al día con las versiones y parches de SCADA y SO Muchas organizaciones...
¿Tiene el software SCADA desactualizado en su planta? ¡Haga un plan para actualizarlo ahora!
Vuelva a pensar en su estrategia sobre el HMI/SCADA. Muchos usuarios de sistemas SCADA no han actualizado sus sistemas en los últimos 10 años o más. No sólo actualice, revise sus sistemas con expertos y aproveche la oportunidad de la actualización para modernizarse y asesorarse.
Considere tecnologías que puedan hacer la vida más fácil al personal de planta y al personal de IT. Por ejemplo:
– ¿Pueden las máquinas que trabajan en XP convertirse en clientes ligeros o virtualizados?
– ¿Pueden las aplicaciones críticas migrarse a máquinas de base-servidor?
– ¿Cuantas aplicaciones que están funcionando pueden consolidarse para optimizar resultados?
– ¿Qué aplicaciones puede aprovechar para convertir su instalación habilitada para web? ¿ Ha pensado en Webspace o en GE web HMI?
– ¿Qué aplicaciones tiene disponibles ahora que puedan extender las funcionalidades del HMI/SCADA? Considere nuevos niveles de eficiencia añadiendo analíticas, gestión de tareas, gestión de alarmas…etc
– ¿Cómo está historizando y analizando sus datos para mejorar las operaciones? Puede ser un buen momento para plantearse agregar un historiador a su planta.
4 pasos para incluir en su plan de actualización
– Comprobar y limitar los derechos de los usuarios
– Actualizar / instalar el software anti-virus más reciente
– Crear una zona controlada alrededor de sus máquinas
– Asegúrese de haber instalado todos los Service packs
La prioridad para los sistemas de planta ha sido históricamente la disponibilidad. Las operaciones de la planta simplemente deben seguir funcionando para lograr el éxito organizacional. Sin embargo, los equipos de operaciones de planta, necesitan incluir la ciberseguridad como prioridad alta e implementar las mejores prácticas para minimizar las vulnerabilidades.
La seguridad es el proceso de mantener la confidencialidad,integridad y disponibilidad del sistema. A continuación un ejemplo de mejores prácticas para la seguridad del HMI/SCADA.
Como ejemplo, el Agente de GE proporciona un servicio cifrado y un canal autentificado para transmitir los datos de monitoreo y diagnóstico desde los Agentes a un repositorio central a través de una intranet o de Internet, reemplazando la necesidad de conexiones VPN .
Esta tecnología de diseño seguro también ofrece funcionalidad para enviar archivos y / o crear sesiones RDP desde el servidor Agente de GE a los otros agentes sobre la propia conexión establecida.
Para más información sobre los HMI/SCADA y sobre las actualizaciones póngase en contacto con nosotros aquí.