ServiceMax

Líder mundial en Mantenimiento y Servicios

Servicemax mantenimiento y servicios
Líder en Mantenimiento en Gartner

Solución Field Service Número 1 en Gartner

El prestigioso informe internacional de Gartner ‘Magic Quadrant for Field Service Management 2018’ otorga la posición número 1 a ServiceMax en ‘Equipment as a Service’. En concreto, la institución señala las fortalezas de esta solución en cuanto a mantenimiento preventivo, gestión del soporte técnico y atención al cliente gracias a las aplicaciones móviles y el workflow. También apunta la idoneidad de ServiceMax para servicios de campo en escenarios complejos que requieren la captación de datos móviles y complejos contratos de fijación de precios, así como en la necesidad de gestionar equipos remotamente a través del IoT.

Métricas de rendimiento
apoya una toma de decisiones efectiva, capturando la información del servicio y entregándola en el momento adecuado para ayudar a aumentar los ingresos y la eficiencia. Cuenta con un cuadro de mando con los KPI clave del negocio, en el que poder colaborar en tiempo real con el personal de servicios.
Gestión de órdenes de trabajo
gracias a la integración con Salesforce, puede tener información detallada de los clientes, con conexión directa a los servicios y productos que ofrece la compañía. Además, permite a los ingenieros manejar en tiempo real los datos de las máquinas y establecer alertas. Para un servicio proactivo permite generar automáticamente órdenes de trabajo con toda la información necesaria para el personal, así como su posterior seguimiento con el service flow.
Programación interactiva
para optimizar el día a día en la programación de tareas del personal, permite el “drag and drop” de las órdenes de trabajo. Además, con la integración de google maps, permite una mejor organización en función de la localización de los técnicos y de las futuras órdenes de trabajo programadas.
Listo para la movilidad
la APP de ServiceMax funciona en cualquier dispositivo, garantizando los más altos niveles de eficiencia de los técnicos e ingenieros. Proporciona un calendario interactivo, y permite mapear las rutas y ver las órdenes de trabajo, así como responder en tiempo real a las preguntas de los compañeros a través del chat en directo. También permite acceder al solucionador de problemas, en el que se pueden incluir vídeos sobre incidencias anteriores. Además nunca pierde información, ya que se puede trabajar sin conexión, y una vez conectado de nuevo, la información se sincroniza.
Partes de asistencia
Los técnicos pueden entrar partes de reparación/asistencia al sistema según la categoría del producto o servicio a través del buscador o escaneando el códigos de barras.
Facturación en tiempo real
Con la funcionalidad de obtención de precios, los técnicos pueden realizar las facturas correspondientes y aplicar descuentos en función del tipo de cliente. Además, permite la firma electrónica y el envío de las facturas en tiempo real.

¿Quieres mejorar el mantenimiento y optimizar los servicios?

Disponemos de experiencia en distintos sectores.
¡Explícanos tus necesidades, te ayudamos!

Más información