Digital Twin: Como optimizar tus procesos industriales
Digital Twin se define más comúnmente como una representación de software de un...
CIMPLICITY, plataforma de automatización probada y segura, proporciona una verdadera visualización y control cliente/servidor -desde máquinas individuales hasta ubicaciones de planta en todo el mundo-, ayudando a las empresas industriales a gestionar las operaciones, a habilitar al trabajador conectado y a lograr un rápido despliegue de soluciones con mínima necesidad de código.
Este SCADA forma parte de la familia Proficy de GE Digital y se basa en décadas de investigación y desarrollo en colaboración con el renombrado Centro de Investigación de GE y la Sociedad Internacional de Automatización (ISA).
Es el HMI/SCADA elegido por los mayores fabricantes y empresas de servicios públicos del mundo.
Para aplicaciones de todos los tamaños, CIMPLICITY puede ofrecer una respuesta rápida, reducción de costes, mejora de la seguridad y aumento de la rentabilidad.
Esta nueva versión también ofrece opciones de despliegue on-prem, en la nube o en una arquitectura híbrida para reducir los costes de infraestructura y mantenimiento.
«Nuestra continua inversión en la innovación de CIMPLICITY está dando sus frutos para los clientes», dijo Richard Kenedi, Director General del negocio de Manufactura y Planta Digital de GE Digital.
«CIMPLICITY es el mejor HMI/SCADA de su clase para la empresa, que permite a las compañías industriales apoyar y conectar inteligentemente al personal con seguridad y rapidez.
Esta solución de software escala de forma fiable desde los OEM que utilizan HMI hasta las implementaciones globales de SCADA para empresas. Puede ser una base para la transformación digital y la circularidad».
Otras nuevas capacidades reducen aún más el tiempo hasta la solución, minimizan el coste total de propiedad y empoderan al trabajador conectado, incluyendo: la flexibilidad de las secuencias de comandos de Python, mejorando la extensibilidad y la facilidad de uso; la analítica a través de los datos SCADA y las bibliotecas de Python; la compatibilidad con infraestructuras en la nube, incluyendo Microsoft® Azure y Amazon Web Services® (AWS); y la mejora de la escala de un solo servidor y la visualización de alarmas.
Cuando es necesaria la personalización, por ejemplo al aprovechar la analítica basada en el aprendizaje automático para impulsar la optimización, las empresas han indicado que las nuevas capacidades de Python en CIMPLICITY permiten entonces crear scripts con un desarrollo reducido hasta en un 70% al tiempo que mejoran la capacidad de mantenimiento en comparación con los lenguajes de scripting tradicionales.
Con una configuración más rápida y menos compleja, los análisis son más accesibles para las empresas y apoyan los programas de mejora continua, reduciendo los costes, mejorando la calidad y aumentando la coherencia.
CIMPLICITY es una solución ideal para las empresas industriales que construyen centros de operaciones remotos, como las empresas de suministro eléctrico y de agua, las autoridades metropolitanas, como los ferrocarriles y las autopistas, y los fabricantes con múltiples ubicaciones.
El software mejora la conectividad, la seguridad y la fiabilidad en toda la organización. Y como CIMPLICITY puede gestionar proyectos a gran escala con menos servidores, no sólo minimiza el tiempo y los costes de mantenimiento con clientes ligeros (no requieren instalación), sino que también puede reducir los costes de hardware y mantenimiento hasta 5 veces más en comparación con despliegues con un mayor número de servidores.
Rübig GmbH, proveedor mundial de sistemas de nitruración por plasma para la fabricación de acero, afirma que CIMPLICITY proporciona una mayor eficiencia con el acceso remoto y los diagnósticos en línea, así como pantallas de operador fáciles de usar y en tiempo real.
Mekorot, la Compañía Nacional de Agua de Israel, consigue una alta disponibilidad y prácticamente ningún tiempo de inactividad con el control conectado que ofrece CIMPLICITY. Y las compañías eléctricas que trabajan con la flota de turbinas de gas de GE Gas Power se benefician de la innovación de la interfaz de operador de CIMPLICITY y de la supervisión fiable en tiempo real.
Además, GE Digital cuenta con más de 40.000 usuarios en el sector de la automoción, y ocho de los principales fabricantes de automóviles del mundo confían en el software de GE, como CIMPLICITY.
Estas empresas han conseguido una reducción del 70% en la formación de mantenimiento, un aumento del dos al seis por ciento en la disponibilidad de los equipos y un incremento del 10-15% en la productividad.
Si desea más información sobre uno de los mejores SCADA del mercado, no dude en contactarnos.