Proficy CSense: la solución inteligente para la industria del agua
El análisis predictivo es una técnica de minería de datos que utiliza algoritmos y...
Desde su creación en 1967, la Korea Water Resources Corporation (K-water) ha trabajado para conseguir un desarrollo y una gestión de los recursos hídricos de Corea cada vez más eficiente.
Para ello, trabaja continuamente para llevar a cabo el cambio y la innovación necesarias en sus prácticas de gestión del agua.
K-water ha gestionado 56 instalaciones de control del agua, incluyendo 20 presas multiuso, 16 presas multifuncionales, y el banco del estuario del río Nakdong para proporcionar un suministro de agua limpia y estable.
Korea Water Resources Corporation ha construido 48 instalaciones de abastecimiento de agua con una capacidad de 17,6 millones de m3 de suministro diario los cuales se reparten a 22,3 millones de coreanos.
También, ha recibido el encargo de explotar agua para 23 condados locales, empezando por Nonsan y más recientemente, Cheongseong.
K-water suministra agua industrial de diferentes niveles de calidad, adaptándose así, a las necesidades de los clientes.
Podríamos decir que se está convirtiendo en el principal proveedor de agua para fines industriales de Corea del Sur, gracias al desarrollo de un proceso de tratamiento de agua de alta eficiencia, un proceso de tratamiento de agua de bajo coste y la automatización e integración optimizada de sus datos, mediante el uso de los sistemas de GE Digital.
Por último, esta compañía coreana, trata 12,8 millones de m3 de aguas residuales para mejorar la calidad del agua de los arroyos y la higiene pública, creando así, un mejor entorno de vida.
K-water ha ido más allá de la gestión y la utilización sencillas del agua para lograr una gestión integrada de los recursos hídricos y del sistema local de abastecimiento de agua en toda Corea del Sur, aplicando las TIC a la gestión de la calidad del agua y la ecología.
De este modo, permite una distribución equitativa de los beneficios del agua a toda la población y en todas partes.
El éxito del sistema de gestión integrada del agua es clave para la seguridad del agua y el bienestar de la población.
K-water promete proporcionar agua saludable para todos con el fin de proteger a los ciudadanos de desastres tales como las inundaciones y la sequía, de este modo la compañía puede garantizar una mayor calidad de vida a través del compartimiento del agua.
La empresa trabaja incansablemente para desarrollar y gestionar los recursos hídricos de forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
«Cuando seleccionamos el software para el sistema de agua, consideramos quién tenía el mayor número de instalaciones y quién tenía la mejor reputación en el sector del agua en todo el mundo», explicó el director de TI de la División de agua de K-water.
K-water determinó que necesitaba un software especializado para eliminar la preocupación por los desastres relacionados con el agua y los problemas medioambientales, a la vez que se promovía una distribución justa de los beneficios del agua limpia y segura.
«GE ha proporcionado soluciones estables y sostenibles durante muchos años sin ningún defecto para K-water», dijo el director de la de la División de Gestión de Recursos Hídricos.
Como resultado del esfuerzo de la empresa por desarrollar y gestionar recursos hídricos de forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente, el sistema integrado de gestión del agua de K-water, se utiliza ampliamente no sólo en Corea, sino también en otros países como Argelia, Indonesia y Tailandia.
Teniendo en cuenta todos los factores que influyen en la gestión del agua en cada cuenca, K-water lleva a cabo la gestión de los recursos hídricos a través de la integración y la gestión inteligente del agua cantidad, calidad, ecología y medio ambiente, que anteriormente se gestionaban por separado.
K-water, es la única organización de Corea con capacidad para ocuparse de todos los campos de los estudios de los recursos hídricos, incluyendo los estudios de esclusas, cuencas y aguas subterráneas.
Proporciona al público todos los datos relacionados con el agua, recogidos en tiempo real a través de SCADA/HMI iFIX como su principal sistema de gestión de recursos hídricos de la empresa.
Además, la compañía está construyendo un sistema inteligente de operación del agua que recoge los datos de funcionamiento de todo el proceso de agua, desde la fuente de captación, hasta el grifo.
iFIX forma parte de la familia de productos de software de automatización Proficy, una solución única inteligente que puede funcionar con hardware y software existentes de diferentes proveedores para recopilar y analizar datos.
Las soluciones pueden conectarse a equipos físicos de toda la empresa, para ofrecer, por una lado, una supervisión en línea que permita una respuesta operativa rápida, así como recoger datos históricos como base para la mejora continua.
Además, K-water puede implementar muchos otros programas útiles utilizando la interfaz de iFIX.
«En comparación con otros HMI, es posible operar una amplia gama de operaciones desde la perspectiva del operador y del integrador de sistemas. iFIX proporciona un entorno de desarrollo amigable para el ingeniero, de modo que pueda personalizarlo y operarlo fácilmente. Soporta varias interfaces como como VB Script, .NET API, funciones Dynamo y funciones AlarmQ para que podamos desarrollar requisitos complejos del personal operativo», Dijo Hong Jintaek, desarrollador del integrador de sistemas de K-water.
iFIX incluye funcionalidades para navegar en los detalles de las señales, hacer una tendencia instantánea de las variables, ver los datos de la empresa a través de un portal y ofrecer conectividad de cliente ligero a los nodos SCADA a través de “Terminal Services”.
Las herramientas gráficas ofrecen una variedad de herramientas de productividad de dibujo y capacidades avanzadas para la gestión de tuberías en 3D y de objetos conectados.
“iFIX es compatible con dinamos estándar. Varios objetos como bombas, válvulas y tanques utilizados en K-water se desarrollan en forma de un «dinamo estándar» y se entregan al operador y al desarrollador para diseñar las pantallas basándose en esto. Aunque muchas personas diseñan varias pantallas, parece que una sola persona las ha diseñado gracias a las dinamos estándar. La mayor ventaja es que los operadores pueden trabajar sin necesidad de un traspaso incluso si el lugar de trabajo cambia», dijo Hong Jintaek, desarrollador integrador de sistemas de K-water.
El sistema iWater interactúa con los sistemas de gestión de equipos de tratamiento de agua, ordenadores de aplicación que necesitan prever el sistema, y servidores de gestión del agua en tiempo real.
Tiene la flexibilidad de comunicarse con otros software de terceros aunque se incluyan sistemas locales de PLC y DCS.
La tecnología de GE, puede ayudar a K-water a asegurar nuevos recursos hídricos construyendo más presas pequeñas y medianas respetuosas con el medio ambiente y a construir una sociedad libre de preocupaciones sobre el estrés hídrico con tecnologías para recursos hídricos alternativos, como las aguas profundas del océano, las aguas subterráneas y la desalinización.
«Proporcionamos un entorno de tableta inalámbrica utilizando la opción de Proficy Webspace y multisesión. Permite a los operadores de K-water comprobar los datos en las instalaciones cuando arreglan algunos fallos de los equipos, de modo que el trabajo de mantenimiento de los operadores sea más rápido y eficiente». Dijo Hong Jintaek, integrador de sistemas de K-water.
Si te interesa ampliar información sobre las diferentes soluciones para optimizar tu planta de agua, Contacta con nosotros y uno de nuestros expertos coordinará un meeting contigo.