CPE-200: La nueva generación de PLC
Los autómatas programables son una tecnología tan arraigada que es fácil que los...
El Industrial Internet Control System (IICS) es el sistema de control de General Electric (GE) preparado para la Industria 4.0. Su objetivo es mejorar la eficiencia operacional optimizando los activos, los procesos y la productividad. Permite un nuevo enfoque para el control en bucle cerrado.
El PLC PacSystems Rx3i CPE 400, forma parte del Industrial Internet Control System (IICS) de la división GE Automation. Cuenta con la tecnología embebida de Field Agent, que permite enviar los datos de las máquinas en tiempo real a la nube de Predix. Así, puede conectarse de forma segura, recoger y analizar los datos industriales directamente en el PLC. Los controladores ahora se pueden programar para influir en los resultados de negocio, generar nuevas formas de ingreso, y mejorar la rentabilidad. Diseñado para el funcionamiento superior en sectores como el agua, metro, aceite y gas, fabricación discreta, diseño de máquina y otros usos diversos que requieren de alto rendimiento, flexibilidad y control específico.
La CPE 400 aumenta el control en tiempo real con la tecnología integrada del Field Agent, para optimizar los resultados que los negocios requieren. Además, Predix permite que la CPE400 proporcione una comunicación fiable y segura basada en la nube que permite optimizar las aplicaciones.
Analiza y mejora una aplicación compleja en la misma fuenta o subiéndola a la nube usando los servicios de conexión a la nube de Predix.
La CPE 400 puede ser configurada para operaciones simples o redundantes, incrementando el ratio en 3ms en cualquier configuración. Una gran memoria de trabajo permite la recuperación rápida y el transporte de datos de la máquina. La interface de gigabits permiten la alta velocidad de datos, y un funcionamiento fiable.
Los controladores son robustos para evitar la pérdida de datos durante su recolección, proporcionan un rendimiento fiable y son customizables para cualquier tipo de aplicación.
La plataforma Predix viene preinstalada en la CPE 400. Activar el servicio de RM&D es necesario sin la necesidad de actualizar el hardware. Combinar las E/S usando Profinet y adaptar el sistema para un amplio rango de aplicaciones.
Recibe comunicación fiable y segura, y analiza con las aplicaciones basadas en la nube.
Sin la ciberseguridad apropiada en el lugar, los controladores industriales son vulnerables a amenazas cibernéticas. La CPE 400 es segura por diseño, incorporando tecnologías como Trusted Platform Modules. La configuración centralizada permite actualizaciones de firmware encriptadas, para que sean ejecutadas des de una posición central segura . Además está certificada por la empresa Wurldtech con nivel II de Achilles.
El PLC CPE 400 cuenta con su variante con Linux incorporado, la PacSystems RX3i CPL410. De esta manera aprovecha todo el potencial de este controlador de alta gama añadiendo la posibilidad de desarrollar aplicaciones en el mismo PLC. La conexión segura y directa al cloud consigue aumentar productividad y reducir costes.