HMI/SCADA iFIX y CIMPLICITY: La Nueva Generación
GE Digital ha anunciado la nueva generación de software iFIX® y CIMPLICITY ®, las...
La nueva versión del SCADA líder mundial en infraestructuras y energía -entre otros sectores- ya está aquí. Se trata de la versión 11 desde que GE Digital, la división de software industrial de General Electric (GE), lanzó el SCADA hace más de 30 años. Cimplicity destaca por dar una respuesta rápida, reducir costes e incrementar el rendimiento en aplicaciones de distinto tamaño llegando a albergar 200.000 variables por servidor. Ahora, las nuevas optimizaciones tienen 3 objetivos claros: acelerar más el tiempo para generar valor, mejorar la inteligencia operativa y agilizar la implementación de IIoT.
Las aplicaciones a medida son cada vez más trascendentes en los procesos industriales. Por eso, GE Digital ha mejorado especialmente la conectividad, seguridad y herramientas de desarrollo. La nueva versión incluye OPC UA Autodiscovery para buscar cualquier variable con la que comunicar. Asimismo, el SCADA Cimplicity incorpora nuevas clases y objetos para animaciones y expresiones. También optimiza la capacidad de creación de objetos para reducir aún más el scripting y aumentar la velocidad de desarrollo mediante la repetición de objetos y contextos modelizados. A su vez, mejora la configuración remota REST API.
Cimplicity cambia la experiencia HMI para enriquecer la toma de decisiones del usuario. El diseño general del HMI proporciona a los usuarios la visión más informada y personalizada del problema o la tarea en cuestión, generando una respuesta más rápida y menos errores. Además, la sofisticación del sistema de alarmas y escalado ayuda a los operadores a ver y actuar sobre las alarmas que importan, mejorando la eficiencia y reduciendo el riesgo.
Paralelamente, hay que tener en cuenta que las pantallas son completamente HTML5 y responsive para su perfecta visualización en móvil o tableta con Operations Hub, Webspace y Web HMI.
El SCADA Cimplicity 11 proporciona un ecosistema abierto basado en estándares para una interoperabilidad superior y la explotación de IIoT. De hecho, refleja el compromiso de GE Digital con OPC UA, MQTT, ISA 18.2, ISA 101 y otros. Con miles de aplicaciones en todo el mundo, es una solución segura, fiable y eficaz. A través, del Global Discovery Server reduce amenazas de ciberataques con todas sus comunicaciones certificadas. Su desarrollo robusto y sus configuración segura (Achilles Practices/IEC 62443) convierten al SCADA Cimplicity en la mejor opción para los requerimientos de seguridad más específicos.